HISTORIA

Ecoturismo la Pancha es una empresa familiar formado del trabajo y esfuerzo de muchos años.

En el año 2002 compramos un campo ubicado a 7 kilometros de la ciudad, sector denominado La Pancha, en honor a una abuelita que vivía aquí antiguamente.

Ambos, Lorena y Fernando, somos comerciantes de toda una vida. En el año 2004 construimos un quincho familiar, que por cosas del destino y solicitudes de las personas que visitaban el lugar, comenzamos a arrendarlo para festejos de fin de año.

De esta forma, en 2005 comienza la aventura de hacer de La Pancha un lugar campestre  envuelto en un ambiente de chilenidad. Es así, que para las Fiestas Patrias se confirma la aventura de atender público y transformar el quincho, en el Quincho la Pancha, un lugar donde la familia disfruta de almuerzos, parrilladas y asados al palo. Todo esto, en un lugar amplio, con espacios y paisajes hermosos, acompañado de las entretenciones e instalaciones presentes en el lugar.

El Quincho comenzó a ser conocido por la gente de Aysén como un lugar para acampar al aire libre y poder disfrutar del Arroyo que es apropiado para refrescarse, con lo que nace la idea de prestar el servicio y comenzamos a desarrollar el “Camping La Pancha” en 2007.

Poco a poco fue aumentando el interés de la gente y nace la idea de hacer excursiones en kayak y cabalgatas.

Servicios de hoy

Hoy contamos con un servicio completo, somos una familia de emprendedores dedicados a ofrecer una experiencia en cada una de las actividades y servicios que se ofrecen en Ecoturismo la Pancha.

Tenemos dos quinchos completamente equipados para eventos y servicios de comida para 45 a 100 personas respectivamente.

Camping La Pancha cuenta con 10 sitios habilitados con agua potable, lavaderos y baños, mesas, bancas, fogones y parrillas, cancha de baby-futbol, puntos de electricidad.

Ecoturismo la Pancha espera crear momentos y experiencias a cada uno de nuestros visitantes y ser un icono de la sustentabilidad de Puerto Aysén.