Política de Sustentabilidad

Ecoturismo la Pancha es una empresa familiar que entrega servicios de camping, cabalgatas, kayaking, así como también eventos a empresas, particulares y familia.

La abuela Pancha es una antigua colona del sector que tenía varias particularidades y la hacían muy conocida en el valle del río los palos. Pasar a tomar un mate, dejar un pago cuando se hacía uso de su paso y su batalla para evitar la construcción del puente, hicieron de la abuela Pancha un recuerdo que le entrega el nombre a nuestro lugar.

El propósito de Ecoturismo la Pancha es que visitantes, amigos y viajeros vivan experiencias inolvidables de conexión con la naturaleza.

Queremos ser una empresa de servicios turísticos sustentable donde los visitantes tengan una experiencia satisfactoria y disfruten de su estadía.

Soñamos con ser un complejo turístico que preste servicios de alojamiento, alimentación y entretención a visitantes de la región de Aysén, con un énfasis en el cuidado y protección del medio ambiente, todo esto, en una mirada de largo plazo que permita mantener un buen nivel de rentabilidad y calidad de servicio.

En esta línea nuestros principales ejes de acción son los siguientes:

 

    • Buscar soluciones energéticas que disminuyan el consumo de energía. Nuestras ampolletas son de bajo consumo. Contamos con un termo solar para el uso de agua caliente, además, poseemos paneles solares para la iluminación y carga de equipos móviles.
    • Tener y fomentar un uso eficiente de agua. Contamos con aireadores de bajo consumo en llaves y duchas y además se solicita al turista que hagan un uso adecuado de ellos.
    • Mantenemos un sistema de gestión y administración de residuos sólidos e inorgánicos. Solicitamos a nuestros visitantes la selección de sus residuos y almacenamiento en los contenedores correspondientes.
    • En el lugar se entregan conocimientos, experiencias e historias del lugar, haciendo de Ecoturismo la Pancha un espacio de cultura, educación e historia local.
    • Se transmiten conocimientos en gestión ambiental a turistas y visitantes.
    • Fomentamos el progreso del comercio local, con énfasis en el comercio justo.
    • Rechazamos la explotación de seres humanos en todas sus formas, especialmente de niños y adolescentes. Solicitamos acreditar que todos los menores de 18 años vienen acompañado de sus padres, de lo contrario, deben presentar una autorización de estos.

Con todas estas medidas buscamos asegurar una experiencia de calidad a nuestros clientes y ser un lugar inolvidable de la Patagonia chilena.