Cabalgata por el Valle del Río los Palos

La cabalgata por el valle del río los Palos es una experiencia única de contacto con la naturaleza, apta para que la disfruten niños, jóvenes y adultos. La calidez del lugar, complementada con la mansedumbre de los caballos, permite que cualquiera pueda realizarla.

Durante dos horas, los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con la belleza del sector. En el recorrido se podrá apreciar la vegetación típica de la región; coihues, arrayanes y arbustos de calafate, los cuales permiten crear una conexión con el entorno, transformando la cabalgata en un maravilloso paseo por el campo; compartiendo con ovejas, vacas y aves, que crean un ambiente típico de la zona patagónica; todo esto acompañado de anécdotas y características de los pioneros del lugar y de la Patagonia.

Poco a poco, se logra mayor confianza con los equinos y la cabalgata dirige a los visitantes por el denominado bosque siempre verde de Aysén. Aquí se observa la frondosa naturaleza, mística y pristinidad del sector. A partir de aquí, se asciende a la orilla del cañón del Cerro Nevado, alcanzando una altura donde se puede contemplar el valle de Puerto Aysén y parte de la laguna los Palos.

Con este hermoso paisaje, se realiza un descanso, con un pequeño snack acompañado de relatos e historias del sector la Pancha y la Región de Aysén. Al cabo de dos horas, terminando la aventura, al descender por la pampa verde, los visitantes más osados pueden aprender a trotar y/o galopar en sus caballos, o quienes gusten pueden pasear tranquilamente en la última parte del recorrido.

Finalmente, llegamos a Ecoturismo la Pancha donde los visitantes pueden descansar en el Quincho, tomar un café y prepararse para su retorno.

Contratar Servicio

 

Precio
$25.000 CLP por persona
Mínimo de dos personas.
Duración
2 horas
El tiempo puede variar entre los momentos de descanso, ritmo de la cabalgata y periodos de inducción.
capacidad
5 personas
En casos especiales se pueden evaluar un numero mayor de personas.
Requisitos
<18 años autorizados
Todos los menores de edad deben ir acompañados por un adulto ó debe existir autorización explícita de sus padres.
Dead Line
20.00 horas
La hora limite para reservar una cabalgata son las 20.00 horas del día anterior. Las reservas se pueden hacer por teléfono, e-mail ó whatsapp.
Guía Traductor
$5.000 CLP por persona
Para personas que no hablen español, se ofrece contratar guía bilingüe.
Vestimenta
Ropa cómoda
Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada. Es importante no utilizar zapatos anchos.
impuestos
Los precios incluyen IVA
Todos los impuestos incluyen IVA.
Dificultad de este tour
Un pequeño reportaje sobre los servicios que existen en Ecoturismo la Pancha. Lo invitamos a ver este reportaje.
Un pequeño extracto del programa Dulce Patria, dirigido por Marcelo Uribe y su equipo. El capitulo se basa los emprendimientos turísticos del Sector Rio los Palos y el Encuentro Internacional de Kayak 2014.
Un pequeño recorrido por el campo bajo la nieve